Bajo el nombre común corvina se conoce a diferentes especies de peces marinos de la familia Sciaenidae, dentro del orden Perciformes. Las especies más conocidas son la corvina o perca regia (Argyrosomus regius) y la corvina negra (Sciaena umbra), muy típica del mar Mediterráneo. Son muy apreciadas en la gastronomía y pesca deportiva del litoral del Océano Pacífico de Sudamérica. En la actualidad existen proyectos de acuicultura centrados en estas especies en los que se ha logrado la producción de huevos fértiles por inducción hormonal, y un moderado éxito en la supervivencia de las larvas, existen al menos más de 40 especies de corvinas.
La Corvina negra es un pez de color negro o grisáceos, tiene rayas negras sobre un cuerpo gris. Posee grandes escamas y cabeza redonda con una mandíbula muy potente capaz de romper caracoles y otras.
Es un objetivo muy preciado para los pescadores por su gran tamaño. podemos encontrarla en la mayor parte de la costa atlántica.
Esta se ubica desde el sur de florida hasta el sur de las costas argentinas.
El habitad de estas son las aguas costeras y en especial donde desembocan los grandes ríos.
Talla y reproducción
la corvina es la más grande de las corvinas, las medidas máximas registrada fue 170cm y con un peso máximo de 50kg, aunque las capturas normalmente no superan el metro de largo.
su reproducción se lleva a cabo primavera y el verano.
la corvina come moluscos y crustáceos, y para su pesca suele utilizarse siendo muy efectiva almejas rubias, cangrejos, mejillones y camarón.
Pesca de la corvina negra
Los pescadores habitualmente suelen pescar desde los muelles, playa. para esto utilizan cañas para surfcasting siendo lo más habitual, aunque también se puede pescar embarcados a unos cientos de metros de las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario